viernes, 5 de julio de 2013

Cuando Las Pantaletas Se Sequen - Vestigio VI: Hermosa, Pero Con Espinas

Capítulos Anteriores:


Se narra la (frustrada) toma de posesión de rectorado de Ivana. Gaby habla más de la cuenta. Scarleth porta una navaja dentro de su mochila. Jhosno pone en claro que no es ninguna mosquita muerta. La fatalidad parece perseguir a Ivana.

Las mujeres son como las rosas. Bueno, no como las del mercado de la Mora, si así fueran, estarían podridas de nacimiento. Los aires de cambio apenas se empezaban a respirar dentro de la Universidad. La rectora Ivana ya había dado unas cuantas veces de qué hablar: no acudió a su toma de posesión del rectorado de la UPTA porque estaba presa en el baño de la fotocopiadora ca… mbiándose la ropa interior después de comer en la casa de Jorge, donde habían hecho una rumbita unas horas antes y parece que la liga de batido de cambur con Anís Cartujo no hizo precisamente maravillas en la nueva autoridad de la Casa de Estudios más tracalera del estado Aragua. Tampoco era bien visto que una persona de la investidura de la viuda de Garnier compartiera con unos estudiantes, podía dar lugar a preferencias y favoritismos en el acceso a los servicios estudiantiles básicos.

El puestico de Porky era un sitio muy concurrido dentro de Sede Nueva. Quizás por su estratégica ubicación cerca del Salón de Usos Múltiples, unas escaleras que permiten llegar más rápido al departamento de Informática, y un baño (que de paso nunca funciona). Pero esta vez, el chico no atendía. Erika estaba imprimiéndole el proyecto a un chamo de Trayecto III que decidió arreglar sus trámites de grado a última hora, quizás porque se quedó viendo Carita de Ángel en vez de ir a la Uni y responsabilizarse de su vida, pero seamos sinceros: tenemos más ganas de hacer una cola en el Banco de Venezuela una quincena, que de ir a nuestra deprimente institución universitaria. La lala que cargaba la chica era épica, todavía faltaban 100 páginas y de paso, el jefe la había regañado porque se perdió 1 bolívar de los ingresos de ese día. Para tratar de distraerse, aprovechaba la compañía de Gabriela, que solía acompañarla de vez en cuando, para juntarse y destruir a media humanidad con la lengua. Pero el tema del día no era el ridículo peinado que se hizo la chama de Postgrado, o la sarta de espinas de la merluza del comedor, que parecía que la habían lanzado a freír recién sacada del Río Calanche. Habían pasado tan sólo unas semanas desde las muertes del último capítulo, y la Universidad estaba muy sensible. El silencio solo era interrumpido por el atasco de papel de la impresora. Érika ahogó una mentadita de madre buscándole conversa a Gaby: 

-Chica, qué broma con las muertes de la señora del comedor y la Polla…

-Ay no, no seas dramática Erika, vale, me da vaina con la señora del comedor, ¡pero no voy a guardar luto por una perra que ni me caía bien! ¡Me alegro de que ese animal se fuera a echar pulgas al infierno!

Solamente la mirada impávida de Erika respondió el reclamo de Gaby, que se alteró de forma más o menos notable, y repone:

-Érika, tú no pensarás que yo soy la asesina de la Universidad, ¿o sí?

Llega Luis, que estaba a punto de salirle con sus babosadas a las chicas, pero lo percibe y se les queda viendo a las dos. Era notoria la incomodidad presente en el ambiente. Hasta el Chino se había dado cuenta de que Gaby no se sentía para nada bien con lo que le preguntó Erika, así que no vacila para preguntar:

-Gaby, ¿tú matase a la Polla?

-¡Uy, papi, esa carne está lista pa’ la olla de presión!-Llega Scarleth e interrumpe el tema de conversación, a lo que Gaby responde positivamente con una carcajada sonora. Luis solo se le queda viendo a la diva y le dice:

-Cuando tú quieras, sólo pon la olla y yo te meto la carne cuando tú me lo digas… ¿Trajiste lo de Luciano, para que me digas como era más o menos?

-Sí vale, espera que lo busco ya mismo…-Scarleth se detiene a descansar en el pupitre que está instalado en frente del puestico de Porky y mientras revisa su bolso, se cae un objeto brillante al suelo. Luis se agacha a recogerlo.

-Scarleth, se te cayo tu… ¿Navaja?-Scarleth reacciona como una trampa de ratones, y le arrebata al chino la navaja de las manos, para esconderla nuevamente dentro de su mochila. Algo nerviosa, saca el informe de Proyecto, y se lo pone en las manos al Chino.

-Una siempre debe cargar algo para defenderse, por si a las moscas… A propósito, no me gustaría que nadie más supiera de esto, ¿OK?-Y con notable prisa, Scarleth recoge su morral y corre hasta la ruta interna, que ya esperaba por estudiantes.

-Dale, mami.-A todos les quedó el saludo en la boca, mientras se quedaban pensando en la actitud de la diva, que rápidamente olvidaron cuando llegó Porky de una manera tan discreta como llegaron los tanques soviéticos a Alemania en la II Guerra Mundial y con su carácter jocoso, hizo que todos olvidasen el tema. Por otro cuadrante de la UPTA, estaban Jhosno, Fabiana y Francisco, conversando cotidianamente:

-Tengo que cuidar mucho a Lesley, mucha gente le está echando el ojo. Pero yo me entero de que alguien le cae, y haré sus últimos momentos de vida de mucho sufrimiento, agonía y dolor, no exentos de lágrimas y lamentos continuos hasta arrancar el último hálito de vida de su ser-dijo Jhosno, con la misma frialdad con la que un médico te dice que tienes una enfermedad terminal.

Francisco piensa para sus adentros:

-Mejor no le cuento lo de Analy por Lesley … ¿O ya lo sabrá y por eso está gritando esto? Ay, si Lesley hablara claro con Jhosno y le dijera lo que siente por…

-¡ANALY!-el ensordecedor grito proveniente de la parte de la cancha se escuchó hasta en el galpón de la Universidad. Ivana iba de paseo por la Universidad que ahora era de su propiedad, y encontró un macabro hallazgo. Estaba muerta. No había que ser forense para determinar que su muerte fue muy dolorosa, hecha detalle por detalle: el cadáver tenía cortadas de navaja por todos lados. Pensando en mujeres como Gaby, Scarleth y Jhosno, se confirma la afirmación: las mujeres son como las rosas: hermosas, pero con espinas.

¿El asesino de la novela será en realidad  una asesina?
¿Qué tan implicados están el Chino y Scarleth en los crímenes de la Universidad?
¿A Jorge no le quedará Anís Cartujo en su casa?

¡Inmediatamente publico el capítulo 7: No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario