jueves, 15 de agosto de 2013

Cuando Las Pantaletas Se Sequen - Vestigio XVII: ¡Eureka!

Capítulos Anteriores 
I. Fotogramas
II. Naturaleza Muerta
III. Canto de Sirenas
IV. La Rosa Deshojada
V. ¿Más Allá? ¡No, Aquí y Ahora!
VI. Hermosa, Pero Con Espinas
VII. Sacrilegio
VIII. Pasado, Presente y... ¿Futuro?
IX. Solo Vienes, ¡Solo te vas!
X. Un Martini para el Infierno
XI. Perfección
XIV. Demasiado Inteligente para Vivir
XV. Dei Irae
XVI. Misa Negra

Máximo pierde a una víctima. Macabros hallazgos develan el misterio.

Qué desgracia. El viejo Máximo se encontraba en toda la entrada de la Universidad, más atravesado que perro en patio de bolas criollas. Era ineludible. Elsy vio al señor de aspecto avejentado y cuerpo rechoncho que se le aproximaba con un pesado libro en la mano, al tiempo que exclamó:

-¡El Señor la bendiga, Varona!

-¿Cómo que varona, señor Máximo? ¡Más respeto, se le agradece! Con permiso-y casi corriendo, se aleja del buen pero fastidioso hombre, que no sabe si sentirse desairado por la docente, o confundido por la frenética marcha de los acontecimientos.

Por otra parte, Jerly estaba conversando con Loren y Gabriela en uno de los asientos de la entrada principal del nuevo sencillo de Lady GaGa, Applause, y en eso, se detiene una camioneta Santa Fe en toda la entrada, dejando ver a una Ivana ataviada con un corsé blanco de bordados dorados, sobre un imposible de ignorar vestido color beige con falda de armazón, al mejor estilo de la Edad Media. Entonces, las neuronas de Jerly hicieron sinapsis.

-Ese gusto tan malo para vestirse… Chicas, permiso, necesito hablar de algo con la rectora…

-¿Qué tienes que hablar tú con esa mujer?

-Tengo que aclarar algo con esa persona, digo, tengo que ver mis notas-aclaró la chiquitita a Gaby, mientras apuraba el paso para alcanzar a la princesa de ébano. Largos pasos siguieron a Ivana, que como la basura que seguía siendo, ignoraba épicamente a Jerly, que la seguía. Ninguna de las dos decía nada, a pesar de todo lo que había que decir. En ese juego, Ivana fue a Control de Estudios, al comedor, y a Audiovisual, haciendo (o simulando) el trabajo de cabecilla de Universidad que tenía. Decidió subir a rectorado para asumir funciones de oficina. Hasta en el acompasado subir de las escaleras, Jerly le hacía compañía a la morena, que algo nerviosa, se tropezó con la falda y se dobló el armatoste del vestido. Sin prestarle atención al hecho de que Jerly estuviera, lanzó una mentada de madre, lo cual terminó de correr la cortina de su secreto. Continuó como si nada, pero ahora con un nudo en el estómago, pero no el nudo que tenemos cuando sirven panza en el comedor, otro tipo de nudo. Al fin, Rectorado. Ivana iba a abrir la puerta, pero a ciencia cierta, la mano le temblaba. No lograba meter la llave en la cerradura. Jerlu se apoyó en la pared y se quedó observando la monótona estampa, que se extendió 5 minutos. Jerly finalmente rompió el silencio:

-Deja de ignorarme, Iván Madero. ¿Ya olvidaste los tiempos del Orfanato?

No pudo más con el teatro. Soltó la llave y, con una lágrima corriendo por su ojo, abrazó a su hermana. Los años pasan, pero los lazos de dolor quedan para siempre. Jerly también llora de la emoción.

Acompañemos un momento a Nayzaret y Génesis, que junto a Víctor, Jairo y Vanessa, estaban pasando un receso entre la grama, pensando en cuál locura iban a gastar su tiempo de ese día. Víctor se encontraba jugando con una aplicación. Jairo le acicalaba los cabellos a Vanessa, que se encontraba pintándose las uñas. Génesis le estaba escribiendo un SMS a su última conquista, mientras Nay observaba las etéreas formas dibujadas en el aire por el humo de su cigarrillo. El sol enceguecería a todos los chicos, de no ser por la mata de mangos que les proveía de sombra. En eso, irrumpen Carlos y Orioned, siendo el moreno el que tomó la palabra:

-Muchachos, ya llegó Characo.

- tenemos que ir-acotó Carlos, sin esperar mayor respuesta, dio la vuelta y se fue a caminar por el lado de las escaleras, para devolverse a las aulas. Como pudo, Vanessa intentó engancharse la pintura de uñas al borde del bolso, porque estaba apresurada. Como era de esperarse, mientras iba caminando, Jairo no dejó de arreglar su pelo y le hizo tambalearse, con lo que el frasquito se salió de la cartera y fue a parar al borde de la calzada. Después del manotazo que le metió a Jairo, se agachó a recoger la pintura, y también recogió una bolsa de tela roja. Curiosa, revisó.

-Balas de juguete-sentenció la sexy chica-vamos a llevarle esto a la rectora Ivana.

No muy lejos, unas horas más tarde, Gaby fue a buscar al puesto de Porky a sus amigos. No los encontró, pero como la lala era grande, se sentó en el pupitre. Curiosa y ociosa, revisó, y encontró una pistola que la hizo gritar. Ivana, ya con la cabeza pesada por el hallazgo de Vanessa (porque para entonces ya estaba al tanto), paseaba acompañada de Jerly tratando de despejar la mente, así como contándole lo que pasó en la cárcel y sus vivencias en La Fontana, recuperando el tiempo perdido con su hermana, y ahora esto. Se acercó, Gabriela le participó de lo que se había topado, y después de observarla mejor, Ivana concluyó:

-Es falsa.-Con todo ello, Ivana empezó a sacar cuentas, y su brutalidad por un momento se transformó en inteligencia. Por un chispazo de su mente, visitó a Ángela en la Comisaría, y volvió a preguntarle los hechos. Ángela no hizo más que exponer las mismas incoherencias que la dejaron ahí. Como si Ivana ahora tuviera más certeza aún de que se imaginaba la verdad, mandó a hacerle un examen de sangre a Ángela. Como se imaginó, en su torrente sanguíneo aún quedaban rastros de escopolamina. Inmediatamente, Ivana pagó la fianza, y pidió perdón a la cantante por todos los inconvenientes. Inmediatamente, buscaron a Elsy, ya toda la Universidad sabía lo que le pasó después de que  el asesino dejó una amenaza pública a la familia de la docente si decía la verdad. Las tres, reunidas en la mansión de Ivana, discutieron y murmuraron por dos horas, hasta que Jerly se atrevió a exclamar:

-Bien, en el puesto de Porky fue encontrada la pistola falsa, y un poco más cerca, una bolsa de balas, falsas también ¿No? Esto nos pone a pensar, Ángela fue dopada, y un escenario fue montado para inculparla a ella, deshaciéndose de Ramón de paso. Por último, las evidencias fueron encontradas cerca de donde Porky. Eso solo significa que…


-¡Eso!-exclamaron las tres a la vez. Sin embargo, por el instinto del que nos encontramos investidos todos los seres humanos de voltear cuando nos encontramos en peligro, Ivana, Jerly y Elsy giraron sus cabezas. Qué lástima que el rápido culatazo les hizo perder la conciencia.

¿Quién dio el culatazo?
¿Quién ha matado a media UPTA en esta historia?
¿Será que hay alguien que escuche al viejo Máximo con paciencia?

¡Sin más trampas!

¡Sin más juegos de palabras!

¡Mañana: SE REVELA LA IDENTIDAD DEL ASESIN@!

No hay comentarios:

Publicar un comentario